Screening de Toxicidad y Actividad de Compuestos en C. elegans

Dirigido a laboratorios de investigación y empresas que requieran el análisis en modelos animales de la actividad biológica o toxicidad de paneles de compuestos químicos o biológicos

Modelo C. elegans

Caenorhabditis elegans es un organismo multicelular pequeño cuyo genoma se encuentra completamente secuenciado y comparte más de un 35% con el genoma humano. Es uno de los modelos animales experimentales más versátiles para el análisis rápido de toxicidad o actividad biológica en paneles de compuestos químicos o biológicos. Presenta una alta tasa de crecimiento y puede ser cultivado en medio líquido o sólido a muy bajo costo. La experimentación con C. elegans no requiere la aprobación de comités de ética.

Ventajas del servicio

El servicio de screening de compuestos en C. elegans permite analizar de manera rápida y económica la actividad biológica o toxicidad de un panel de compuestos con las siguientes ventajas:

  • Análisis en un organismo multiceluar complejo con arquitectura tridimensional y diferenciación de tejidos.
  • Sin controversias éticas.
  • Bajo costo en comparación con cultivos de células de mamíferos o animales de laboratorio como ratones, ratas y conejos.
  • Análisis de un amplio espectro de actividades biológicas, debido a que C. elegans presenta comportamientos complejos y a que existe un catálogo de mutantes disponibles.
  • Análisis toxicológicos a diferentes niveles, como neurotoxicidad, debido a que C. elegans presenta tejidos, organos y sistemas análogos a los de mamíferos.

Acceda a la ficha del servicio a través del siguiente link

Para realizar consultas, solicitar cotización o más información escriba a [email protected]

Contacto

Envianos tu mensaje y contanos en que podemos ayudarte.