Nueva forrajera resistente a estreses abióticos

Dirigido a empresas semilleras dedicadas a variedades forrajeras

Nueva variedad híbrida interespecífica de Lotus con mayor tolerancia a estreses abióticos, capacidad de formar rizomas y con niveles de taninos condensados (TC) adecuados para la alimentación de rumiantes, que evitan el empaste gaseoso, mejoran la eficiencia de utilización de las proteínas, disminuyen la incidencia de parásitos internos y reducen la producción de metano.

Ventajas del producto

El híbrido obtenido por cruzamiento interespecífico entre L. tenuis y L. corniculatus permite obtener cultivares con una adaptabilidad y producción similar a L. tenuis pero con la ventaja nutricional de un contenido adecuado de TC y la capacidad de producir rizomas, ambas características que se encuentran ausentes en los cultivares comerciales de L. tenuis. Lotus albufera presenta entonces la capacidad para implantarse en ambientes restrictivo para la agricultura con distintos tipos de estreses ambientales como salinidad, alcalinidad, deficiencia nutricional, sequía y anegamiento. Los TC acumulados en su vástago evitan el empaste gaseoso, mejoran la eficiencia de utilización de las proteínas, disminuyen la incidencia de parásitos internos y reducen la producción de metano.

Grado de desarrollo

El desarrollo técnico se encuentra terminado y el híbrido se está multiplicando a campo en Pergamino. Se ha realizado un estudio de secuenciación para el análisis genético. Se está multiplicando al parental que asegura el carácter híbrido.

Propiedad industrial

El híbrido se encuentra registrado en el INASE. El parental está en proceso de registro.

Equipo responsable

Estrés biotico y abiotico en plantas
Dr. Oscar A. Ruiz
Dr. F.J. Escaray

Acuerdo solicitado

Acuerdo de licencia en convenio con la empresa semillera
Biscayart Semillas SA.

Ficha tecnológica

Para descargar la ficha tecnológica hacé click aqui

Para realizar consultas, solicitar cotización o más información contáctese a través del formulario de contacto o a [email protected]

Contacto

Envianos tu mensaje y contanos en que podemos ayudarte.