Mejoramiento de Cultivos de Arroz

Destinado a programas de mejoramiento e institutos de investigación.

Nuevo método de mejoramiento de cultivo de arroz para la selección de variedades con tolerancia a temperaturas subóptimas (TTS), mediante el uso de marcadores moleculares y el empleo de técnicas de fenotipicación no destructivas. La TTS es evaluada en forma cuantitativa y validada con experimentos a campo.

Ventajas del servicio

Los métodos de selección de variantes TTS actuales se basan en la observación de variables cualitativas o técnicas bioquímicas destructivas que requieren largos períodos de exposición a bajas temperaturas. El uso de ésta nueva tecnología permite la determinación temprana y cuantitativa de parámetros directamente relacionados al rendimiento de forma no destructiva. En conjunto con el uso de marcadores moleculares asociados a la TTS, este sistema permitirá reducir a la mitad el tiempo (de 7 a 3 años) de obtención de líneas homocigotas en comparación con la metodología convencional.

Grado de desarrollo

En desarrollo.

Propiedad industrial

Patente en proceso de evaluación.

Equipo responsable

Estrés biotico y abiotico en plantas
Dr. Andrés A. Rodriguez
Dr. Santiago J. Maiale

Ficha tecnológica

Para descargar la ficha tecnológica hacé click aqui

Para realizar consultas, solicitar cotización o más información contáctese a través del formulario de contacto o a [email protected]

 

Contacto

Envianos tu mensaje y contanos en que podemos ayudarte.