Diagnóstico de Chagas

Destinado a laboratorios de investigación y empresas farmacéuticas interesadas en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico para la enfermedad de Chagas.

Se desarrolló una batería de antígenos de nueva generación para el diagnóstico eficaz de la enfermedad de Chagas, mediante el uso de microarrays de péptidos de alta densidad para el estudio fino de las especificidades de anticuerpos que produce el sistema inmune durante la infección. Esta batería de péptidos antigénicos permitirá el desarrollo de un nuevo kit diagnóstico.

Ventajas del producto

Los microarrays de péptidos permiten el estudio de mezclas complejas de anticuerpos a gran escala, mediante el cual es posible realizar mapas moleculares más finos y distinguir exactamente que parte de los antígenos son reconocidos por los anticuerpos. La nueva batería de antígenos de chagas son péptidos especialmente seleccionados en función de la respuesta hacia un panel de sueros de pacientes infectados

Los peptidos antigenicos para la formacion de este kit tienen la ventaja de poseer:

  • Mejor reactividad cruzada.
  • Bajos costos de producción.
  • Mayor estandarización en comparación con las proteínas recombinantes.

El uso de estos péptidos antigénicos permitirá el desarrollo de un
kit diagnóstico de alta sensibilidad y especificidad.

Grado de desarrollo

La batería de antígenos se encuentra completamente desarrollada. El desarrollo del kit diagnóstico requiere de la optimización de las concentraciones de péptidos y condiciones del ensayo.

Propiedad intelectual

Patente en trámite.

Equipo responsable

Dr. Fernán Aguero
Investigador Senior en Genómica y Bioinformática.
Dr. Juan Mucci
Investigador Senior en Inmunología Molecular.
Dr. Alberto Carlos Frasch
Investigador Senior en Parasitología Molecular.

Ficha tecnológica

Para descargar la ficha tecnológica hacé click aqui

Para realizar consultas, solicitar cotización o más información contáctese a través del formulario de contacto o a [email protected]

Contacto

Envianos tu mensaje y contanos en que podemos ayudarte.