25/10/19

Curso de Bioimpresión 3D nivel inicial

¿Queres conocer las aplicaciones de la bioimpresión 3D con materiales biológicos y biocompatibles?

La tecnología de bioimpresión 3D presenta una enorme capacidad de transformar, crear y potenciar procesos en sus variados campos de aplicación. Life SI desarrolló el sistema 3D-Res, un sistema de impresión 3D con la versatilidad de poder trabajar con la diversidad de materiales que requeridos para ingeniería de tejidos (scaffolds), cultivo celular 3D, industria alimenticia, entre otros.

Los participantes se introduciran en la tecnología de Bioimpresion 3D y su aplicación en el campo de la investigación en líneas desde ingeniería de tejidos hasta impresión 3D de medicamentos.

El curso consta de un seminario académico seguido por una etapa teórico-práctica de diseño e impresión 3D para llegar a la etapa práctica de Bioimpresion. Se partirá con el diseño 3D de un scaffold y se llegará a la impresión 3D con biomateriales.

El curso estará a cargo de Aden Díaz Nocera. Co-fundador de Life SI y director del IARD (Córdoba).

¿CUÁNDO?

Teórica: Lunes 11/11, 18 a 21 hs

Práctica: Martes 12/11. Los participantes podrán elegir alguno de los siguientes turnos de 2hs de duración:

A) 9-11hs B) 11-13hs C) 14-16hs D) 16-18hs E) 18-20hs

¿DÓNDE?

Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Campus Miguelete, UNSAM
25 de Mayo y Francia, San Martín, Prov de Bs. As.

Teórico-Práctico: AR $1500

Completar formulario aquí

Para mas información comunicarse con  [email protected]