10/05/18

Búsqueda de becario doctoral ANPCyT

Desarrollo de dispositivos médicos por sistema experto.

¿Querés participar de la formación de una start up basada en AI? Presentate para ser becario doctoral de la ANPCyT.

¿A quién está dirigido?

Egresado de las carreras de Lic. Biotecnología, Medicina, Lic. Biología, Ing. Biomédica o afines, con fuerte interés en neurociencia básica y clínica. Las tareas implicadas en el plan de trabajo pueden incluir algunas o todas de las siguientes: cirugía experimental, estereotaxia, manipulación de animales de laboratorio, investigación clínica, técnicas de programación, análisis de señales, análisis complejo y simulaciones computacionales. Todas las técnicas necesarias para el desarrollo de este plan de trabajo pueden aprenderse en el transcurso del mismo.

¿Cuál es el tema del trabajo?

Código neuronal aberrante en el circuito cortico-basal: enfermedad de Parkinson, del laboratorio a la clínica.

¿Quién está a cargo?

Dra. Daniela S. Andres, Laboratorio de Neuroingeniería, Universidad Nacional de San Martín, Escuela de Ciencia y Tecnología

¿Cuáles son los objetivos?

Objetivo general

Describir la propagación a través del circuito cortico-basal de los patrones aberrantes de código neuronal característicos de la enfermedad de Parkinson. Estudiar las propiedades específicas de dichos patrones en diferentes estructuras anatómicas y su posible uso para el diagnóstico de sitio anatómico durante neurocirugía funcional en humanos. Desarrollar algoritmos de estimulación cerebral que permitan controlar los patrones aberrantes.

Objetivos específicos

• Describir la propagación de patrones anormales de código neuronal a través de todo el circuito cortico-basal en un modelo murino de parkinsonimo.
  • Estudiar las características específicas de dichos patrones en diferentes estructuras neurológicas y analizar su posible uso para diagnóstico de sitio anatómico durante neurocirugía funcional en pacientes humanos.
  • Analizar los efectos de la estimulación eléctrica ipsi- y contralateral de alta frecuencia sobre dicha propagación.

Para más información, haga click aquí