Novedades

Novedades
14/04/20

Bioloop IP

¿Querés gestionar tu estrategia de Propiedad Intelectual?

Somos Bioloop IP, un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación (CATI), dentro de Bioloop. Estamos enfocados en el área de la Biotecnología, con especialistas en el campo y, además, capacitados por el  Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

¿Tenés una Startup y querés valorizar tu innovación para atraer inversiones?

En Bioloop IP hacemos estudios de patentabilidad, estado del arte y, además, podemos buscar información sobre las tecnologías similares que están siendo patentadas por tus competidores. Para valorizar tu innovación, atraer inversores y ganarle a la competencia necesitas que está esté protegida. De esta forma, podés estar en la vanguardia de tu tecnología y accionar contando con toda la información disponible.

 

¿Sos investigador y estás solicitando un subsidio?

En Bioloop IP podemos facilitarte el pedido, informando el estado del arte de tu tecnología. Hacemos búsquedas en bases de datos de patentes nacionales e internacionales y también, de publicaciones científicas, esto nos permite abordar toda la información existente hasta la fecha.

 

¿Desarrollaste una nueva tecnología y querés saber si podés protegerla?

En Bioloop IP realizamos estudios de patentabilidad determinando si la tecnología cumple con los criterios de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.  Además, podemos identificar quienes utilizan tecnologías similares.

 

¿Viste una tecnología y querés utilizarla en algún país determinado?

En Bioloop IP te asesoramos sobre el uso de la tecnología en términos de propiedad intelectual, brindándote la información de los países donde podés usarla y a partir de cuándo.

 

Una patente es un derecho de propiedad intelectual (IP) para una invención que sea novedosa, con actividad inventiva y aplicación industrial. Le permite a su dueño, evitar que otros usen su invención con fines comerciales hasta por 20 años en un territorio determinado. El poseedor decide quién puede producir, vender o importar su invención en aquellos países en los que la patente está concedida.

Es por esta razón, que las patentes son de vital importancia para los inventores y empresas, ya que les permite proteger sus invenciones, como también, saber cuáles de estas están protegidas y quien es el poseedor de estas patentes. Incluso a la hora de planear nuevos proyectos, es esencial conocer la propiedad intelectual del tema para saber qué camino es el más conveniente y, de esta manera, utilizarla como herramienta para la innovación.

En nuestro centro brindamos distintos tipos de servicios:

  • Antecedentes bibliográficos. Búsqueda de información contenida en las bases de datos de publicaciones científicas y técnicas (literatura distinta de la de patentes).
  • Estudio de patentabilidad. Mediante una búsqueda, se evalúan los criterios de patentabilidad de un proyecto para determinar si es patentable o no.
  • Estado del arte. Búsqueda en bases de datos de patentes nacionales e internacionales, sumado a búsqueda en bases de datos de publicaciones científicas y técnicas para obtener un panorama del desarrollo técnica del tema tratado. Estudio de actores en el rubro.

Nuestro servicio cuenta con un primer análisis del proyecto, mediante un cuestionario y, posteriormente, se realiza la búsqueda solicitada por el cliente. Finalmente, se elabora un informe, que cuenta la información requerida, y nuestra recomendación. Se trata de un servicio personalizado ya que, durante todas las etapas proponemos un intercambio activo de ideas con el cliente con el fin de poder realizar el informe más acorde a las necesidades de este.

Para solicitar un servicio, hacer click aquí

Algunas de las empresas que confiaron en nosotros: Nanotica Agro, feedvax, Pentha Research, Karu biodiseño consciente, Grupo Tambul, mAbiaLabs.

 

Contacto

Envianos tu mensaje y contanos en que podemos ayudarte.