Fuentes de financiamiento

¿Cómo financiar mi proyecto biotecnológico?

Bioloop pertenece a la Red Nacional de Incubadoras del Ministerio de Producción y Trabajo. Como incubadora ayudamos a los emprendedores a solicitar las herramientas de financiación con las que cuenta la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio.

El fondo semilla es un préstamo de hasta $250.000 para emprendedores que promueve el desarrollo, surgimiento y fortalecimiento de proyectos.
Pros: La ventaja de este fondo es que financia el desarrollo de pruebas de concepto y prototipado a escala de laboratorio, es decir financia etapas tempranas del desarrollo. Además se trata de un préstamo con una tasa muy baja y un año de gracia, con lo cual resulta accesible en caso de alcanzar las primeras ventas dentro del primer o segundo año.
Contras: En general, en el área de proyectos biotecnológicos, las primeras ventas se logran luego de varios años de desarrollo y aprobación de regulaciones para salir al mercado. Esta situación puede dificultar la devolución del préstamo y ocasionar problemas financieros a las start-ups biotecnológicas. El problema se resuelve consiguiendo inversión lo antes posible o buscando productos intermedios que generen primeras ventas. Otra desventaja es que el monto suele no ser suficiente para el costo de un desarrollo biotecnológico.

Contacto

Envianos tu mensaje y contanos en que podemos ayudarte.