Novedades

Novedades

Primeros Plaguicidas Biológicos Desarrollados en Argentina

El fruto de animarse a perseguir un sueño

Estamos felices y orgullosos de anunciar el lanzamiento al mercado de los productos Mumtech, Mumtech Cebo y Hulkgreen de la empresa Agro Advance Technology. No solo porque se trata de los primeros plaguicidas biológicos desarrollados en Argentina, sino también porque fue realizado por dos bioemprendedoras de la casa.

Maria Laura del Valle Marcos y Yamila Cutraro son Licenciadas en Biotecnología de la UNSAM que comenzaron a gestar su idea-proyecto en la Materia Proyectos Biotecnológicos allá por el 2013. Durante el 2014, realizaron su prueba de concepto incubadas en Bioloop. Y a finales del mismo año, consiguieron asociarse a la empresa Agro Advance Technology para escalar el desarrollo y realizar las aprobaciones regulatorias ante SENASA.

Fueron cerca de 5 años de trabajo consecuente que dio sus frutos este mes cuando la empresa Agro Advance Technology anunció el lanzamiento de los primeros plaguicidas biológicos producidos en el país.

Agradecemos a todos los que nos han acompañado en este proceso y alentamos a más bioemprendedores a animarse a soñar como lo hicieron Maria Laura y Yamila 5 años atrás.

Lee la entrevista a Maria Laura y Yamila Aquí

Contacto

Envianos tu mensaje y contanos en que podemos ayudarte.