Launchpad de Bioemprendedores 2017


Difusión general
Launchpad en 6 ciudades de la Provincia de Buenos Aires 2017.

Pilar (29 al 31/3), La Plata (5 al 7/4), Bahía Blanca (19 al 21/4), Mar del Plata (10 al 12/5), Pergamino (22 al 24/5), San Martín (7 al 9/6)

Launchpad Provincia de Buenos Aires 2017 dentro del Proceso AllTec

Los launchpads serán eventos de 3 días completos que se darán en 6 ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Son un espacio para que los participantes (estudiantes, profesionales independientes, emprendedores con o sin proyecto, profesionales de empresas) de diversa formación (Carreras Bio: biotecnólogos, biólogos, veterinarios, bioquímicos, médicos, agrónomos, etc.- Carreras de ciencia y técnica: ingenieros, químicos, físicos, informáticos, sistemas, geólogos, diseñadores; etc. – Carreras de economía, sociales y humanidades: sociólogos, abogados, economistas, administración, contadores, etc.) integren y apliquen conocimientos para generar proyectos con innovación tecnológica, que sean soluciones sustantivas a los problemas del sector de la Bioeconomía, de la sociedad en general y de las temáticas de interés en particular.

El Launchpad se basa en tres aspectos (Programa general):

  • Integrar equipos con capacidades complementarias,
  • Entender las  particularidades y oportunidades de innovación en Bioeconomía,
  • Establecer el modelo de negocio para ese proyecto.

 

El Launchpad es el disparador de un proceso denominado AllTec 2017 Provincia de Buenos Aires  cuyo objetivo final es la generación de startups con proyectos innovadores que agreguen valor a las cadenas productivas de la Provincia.

 

Etapas 2

 

En base a este objetivo final, los Launchpads regionales son el primer paso. Los proyectos generados serán, en una segunda etapa, mentoreados por los referentes de emprendedores de cada región/territorio para obtener un plan de negocios y un prototipo. Los referentes regionales/ territoriales pueden ser Incubadoras, club de emprendedores, aceleradoras, universidades, etc. que estén especializados en emprendedorismo y puedan brindar las herramientas para desarrollar las idea-proyecto generados en los Launchpads. Esta etapa de mentoreo se realizará en cada región en los meses siguientes al Launchpad y concluye a mediados de septiembre.

La tercera etapa será una selección de los mejores proyectos de cada territorio. Esta selección estará a cargo de los referentes regionales, el MCTI y Bioloop. Se realizará a fin de septiembre, en cada una de las 6 ciudades (Pilar, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino y San Martín).

La cuarta etapa, consistirá en un evento provincial a realizarse en la Universidad Nacional de San Martín en la semana del 8 de octubre 2017. En el evento los proyectos seleccionados realizarán un pitch de 5 minutos y además tendrán un stand donde podrán interactuar con las empresas de la Cámara Argentina de Biotecnología, otras empresas, aceleradoras, inversores, funcionarios e investigadores. El evento elige mediante el voto de todos los actores antes mencionados a los proyectos ganadores que serán acelerados en sus respectivos territorios en conjunto con sus mentores regionales y con el aporte del MCTI, la Cámara Argentina de Biotecnología para convertirlos en startups que agreguen valor, generen fuentes de trabajo y progreso en la Provincia.

Inscripción:

Para inscribirse, hay que completar el Formulario de solicitud de inscripción de la sede donde se desee realizar el Launchpad:

Pilar (29 al 31/3)

La Plata (5 al 7/4)

Bahía Blanca (19 al 21/4)

Mar del Plata (10 al 12/5)

Pergamino (22 al 24/5)

San Martín (7 al 9/6)